Este domingo 31 de marzo culminó el Regional de la Olimpiada de Levantamiento de Pesas en Chetumal.
Las actividades fueron en el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital del estado.
Un promedio de 500 participantes de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y el anfitrión Quintana Roo llegaron en busca de su boleto para la siguiente fase.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Jesús Antonio López Pinzón, en coordinación con la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (Alpeqroo) con Jorge Rodríguez Méndez en la presidencia, llevaron a cabo la competencia de la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Durante la jornada del sábado se realizaron las competencias de las categorías sub 13 tanto de la rama varonil como femenil que tiene como última etapa el Regional.

Sólo acceden a la justa nacional las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23 en sus diferentes divisiones.

Mientras que el domingo las categorías mayores concluyeron sus competencias.

Quintana Roo obtuvo 97 medallas de oro, 50 platas y 63 bronces; en total,  210 preseas.

Atletas como Herseleid Carrazco Cetz en 61 kg, Sub 15, consiguió tres medallas de oro:

  • Alzó 100 kg en Arranque
  • 130 kg en Envión para 230 kg en Total
  • 70 kg en Arranque, 87 en Envión para un total de 157kg.

En la rama femenil, Aylín Várguez Soberanis en la división de 59 kg, Sub 20, también demuestra su potencial y calidad de atleta.

Consiguió 78 kg en Arranque, 100 en Envión para un Total de 178kg por arriba del segundo lugar de la competidora de Yucatán quien levantó 63 en Arranque, 79 en Envión, para un total de 142 kg y los 121 total del tercer sitio que ocupó la representante de Chiapas.

El entrenador de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, Ignacio Fuentes, señaló que la competencia en Chetumal fue un evento de primer nivel.

“Muy buen nivel de los atletas, de por si la región es una de las más fuertes del país y en este caso me encuentro contento de que las atletas de Cancún y de todo Quintana Roo estén dando excelentes resultados y esto nos genera buenas perspectivas para el campeonato nacional, esperamos poner en alto el nombre de Quintana Roo nuevamente”.

Cabe destacar que Quintana Roo será la sede de la competencia nacional de Levantamiento de Pesas en el mismo escenario de la Unidad Deportiva Bicentenario con fecha programada del 10 al 16 de junio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *