Bacalar, listo para el Maratón de Aguas Abiertas 2019

963 0

Este sábado 22 y domingo 23 de junio, mil 500 atletas competirán en la XIV edición del Maratón de Aguas Abiertas Bacalar 2019, evento de natación considerado como uno de los más importantes a nivel nacional.

Las cristalinas aguas de la laguna de Bacalar (ideales para nadar gracias a su quietud y extensión de más de 50 kilómetros de longitud y dos de ancho), serán la sede de uno de los mejores maratones en aguas abiertas.
Y es que es una disciplina que se ha posicionado rápidamente ente los deportistas al combinar destreza e interacción con la naturaleza.

Disfrutarán las bellezas de Bacalar

Los participantes, originarios de distintos puntos del país, así como algunos internacionales, podrán disfrutar de las bellezas que ofrece la Laguna de Bacalar y sus alrededores.

Recorrerán distancias que van desde los 250 metros, hasta los 25 kilómetros, ya sea de manera individual o en relevos.

La magnitud y popularidad del Maratón de Aguas Abiertas, posiciona a Bacalar no sólo en el mundo del deporte, sino además, en la promoción de actividades  acuáticas  y  recreativas.
Esto, además, contribuye  al  cuidado  y preservación del medio ambiente, fomentando así el turismo en el estado de Quintana Roo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *