La carrera familiar Ciudad Mayakoba, organizada por Voluntarios Ciudad Mayakoba, se celebró este sábado 6 de abril por sexto año consecutivo.

El evento reunió a familias, amigos y mascotas para practicar deporte, divertirse, disfrutar del excepcional paraíso natural que es Ciudad Mayakoba y ayudar a una buena causa.

Fue una actividad que rompió con la rutina y creó un espacio de convivencia donde todas las familias pueden pasar tiempo de calidad.

Los corredores eligieron entre 5 y 10 kilómetros; participaron deportistas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, mascotas, padres de familia, amigos y vecinos.

Fue también un evento competitivo, atrajo clubes de runners de Cancún y Playa del Carmen como RedRunners, C3 Team, Runners Playa del Carmen, Homeless runners, Jaguares entre otros.

Este año la carrera rompió sus propios récords recibiendo al recibir a más de mil corredores, a beneficio de Orgullo Ciudadano.

En esta ocasión destacaron las categorías infantiles de 400 y 800 m, la presencia de corredores con sus mascotas y la sensación general de celebración que mantuvo a lo largo del evento, una verdadera fiesta, divertida para todos los participantes.

También destacó la presencia de varios de los integrantes de Semillero Ciudad Mayakoba, jóvenes atletas quintanarroenses. Y el Atleta Ciudad Mayakoba, Patrick Loliger quien quedó en 8º lugar en la categoría de 5K libre varonil.

Los ganadores de primer lugar por categoría

10K Libre Femenil de 13 a 29 años: Evelin Martínez Aldana
10K Libre varonil de 13 a 29 años: Erick Jesús Mayo
10K Varonil Veteranos de 50 y más: Norberto López
10K Submáster Femenil de 30 a 39 años: Rosa Alvarado García
10K Submáster Varonil de 30 a 39 años: Antonio Espinosa
10K Máster Femenil de 40 a 49 años: Rosario Lizero Villanueva
10K Máster Varonil de 40 a 49 años: Álvaro Bravo
10K Veteranos Femenil 50 y más: María Estela Ramírez
5K Capacidades Diferentes: Heriberto Escalona

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *