La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó la realización del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019 que reunió a más de 300 de los mejores deportistas de México.

Este evento que tuvo carácter selectivo para determinar quiénes participarán en próximos torneos oficiales nacionales e internacionales.

También hubo el 5º Abierto de Polo, en el emblemático Rey Polo Country Club, ubicado en el kilómetro 11.5 de la Ruta de los Cenotes.

El evento atrajo a destacados equipos del llamado Deporte de Reyes que participaron en el Nacional Interclubes de la Federación Mexicana.

“Nos da gusto recibir en Puerto Morelos a los mejores nadadores de todo el país y a reconocidos equipos de polo; estamos agradecidos con los organizadores de ambos eventos porque confiaron en nosotros para realizar aquí sus actividades”.

Respaldo al deporte para atraer turismo

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reiteró que su gobierno respalda iniciativas como estas.

De hecho, dijo que dependencias del Ayuntamiento como la Dirección de Deportes, Protección Civil y Seguridad Pública, contribuyen en la organización y logística.

Subrayó que estas competencias representan impulso a la promoción de Puerto Morelos.

“Seguimos haciendo historia con la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales que fortalecen la imagen turística de Puerto Morelos”.

Comentó que esto “nos pone a ojos del mundo y favorece la derrama económica”.

“El beneficio es para trabajadores de hoteles, restaurantes y del comercio en general”.

Carácter importante

El secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, dio el disparo de salida a los participantes del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, en el muelle de pescadores.

Iván Torres Ávila, vicepresidente de Nadadores de Aguas Abiertas de Quintana Roo, explicó que en este torneo se definen a los mejores para conformar la selección nacional para próximas competencias, como:

  • Juegos Panamericanos
  • Campeonatos mundiales
  • Juegos Centroamericanos
  • Olimpiadas Juvenil y Nacional.

Explicó que para la Olimpiada Nacional serán los primeros 18 lugares de cada categoría.

Mientras que para Juegos Panamericanos y torneos mundiales podrán ir quienes obtengan los primeros tres lugares de cada categoría (de 7.5 y 10 kilómetros).

“Aunque en este evento hubo otras categorías e inclusive una para los nadadores infantiles”, detalló.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *