TRIATLÓN-CANCÚN

Triatlón Cancún 2019: todo listo para la quinta edición

364 0

El Triatlón Cancún 2019 se prepara para celebrar su quinto aniversario el próximo domingo 11 de agosto; prevén la participación de 500 atletas en las diferentes categorías .

Gabriela García Briseño, de Tri4Mex, recordó que en esta edición mantendrán la competencia en la zona hotelera, gracias a los paisajes que se pueden apreciar durante los circuitos que se tienen diseñados este año.

Mencionó que para el Super Sprint contemplan un circuito de 750 metros de natación, pedaleo de 20 kilómetros y carrera de 5 kilómetros; mientras que en las categorías de sprint, junior e infantil estarán ajustando los recorridos en base a las edades.

“Yo creo que Cancún ya necesita otro mundial, más o menos desde el 2002 hubo aquí un mundial y sería padrísimo que el próximo año ya lo hiciéramos Serial Premium, es clasificatorio a mundial y con esto tendríamos el doble de participación en el evento”, expresó.

La derrama económica que buscan generar con este magno evento deportivo es importante para Cancún, ya que por lo general los atletas son acompañados por mínimo 3 personas, familiares o parte de sus entrenamientos, con una estadía de tres días a una semana.

Triatlón Cancún 2019 estará lleno de retos

Mientras tanto, Irina Hentschel Méndez, directora de Tri4Mex, indicó que espera la participación de 500 atletas como en las dos pasadas ediciones, es decir, con lleno completo.

Triatlón Cancún

También dijo que que es un evento que representa un reto superior para los amantes de este tipo de competencia por las condiciones climatológicas del destino.

“Es un evento con mucho calor, el reto es aguantar las condiciones del lugar, sin embargo, el mar es una belleza, muy tranquilo, plano, entonces es un evento muy rápido. Nosotros nos encargaremos de que estén bien hidratados y frescos, les pedimos que hagan su preparación previa porque no es un evento que puedas llegar sin preparación”, explicó.

Dijo que se trata de un evento familiar, ya que se tiene a menores de hasta 9 años compitiendo, hasta mayores de 65 años de edad.

El recorrido

Por su parte, José Luis Trejo, de Tri4Mex, mencionó que tienen planeada la parte de natación en Playa Langosta, mientras que las bicicletas estarán esperándolos en la glorieta de Fonatur frente a este balneario, de allí pedalearán hasta el Km 0 de la Zona Hotelera, para regresar a la glorieta. Finalmente, la carrera será de ese punto a Pok Ta Pok y de regreso.

Triatlón Cancún

Inscripciones abiertas

Mencionó que las inscripciones están abiertas en www.tri4mex.com, www.asdeporte.com, en las tiendas Innovasport, Elite Cyclery Cancún, Big Store y Plazas Outlet.

El costo de inscripción anticipada es de mil 200 pesos para el Sprint, pero las entradas subirán según se acerque la fecha.

Jesús Faudoa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *