Astrid Hadad y Ana Layevska inauguran Muestra Internacional de Cine en Chetumal

155 0

Con la presencia de artistas nacionales, inició Chetumal la 66 Muestra Internacional de Cine, a cargo de la asociación Árbol Rojo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña.

La cantante Astrid Hadad y la actriz Ana Layevska inauguraron esta muestra, que se extenderá hasta el día 30 de junio de 2019 en espacios de Bacalar y Chetumal, e incluye nueve películas muy recientes, de alto relieve estético, curadas por la Cineteca Nacional.

Entre esos filmes figuran “La camarista”, ópera prima de la realizadora mexicana Lila Avilés; “La boda”, de Stephan Streker; y “Un día más con la vida”, de Raúl de la Fuente y Damian Denow, basada en un libro del periodista polaco Ryszard Kapuscinski.

Se incluyen también “La casa junto al mar”, de Robert Guédiguian; el emotivo documental de Tom Volf “María por Callas” y “Ángelo”, de Markus Schlenzer, donde se muestra la historia de un sirviente africano nacido en el siglo XVIII y trasladado a Europa.

Se redondea esta programación, que será compartida de manera gratis y con la cual se previene y se inhibe la violencia, y se crean ámbitos de convivencia social, con “Leto”, de Kirill Serebrennikov; “Atardecer”, de László Nemes, y “En guerra”, de Stéphane Brizé.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *