Fallece fotógrafo mexicano Eniac Martínez

118 0

Fallece Eniac Martínez, reconocido fotógrafo mexicano, quien trabajo con grandes figuras como Alejandro Gonzáles Iñarritu, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón.

Murió este viernes a los 60 años, tras permanecer hospitalizado en la Ciudad de México.

La muerte fue confirmada en redes sociales por su amigo, el también fotógrafo, Francisco Mata Rosas, a través de una publicación en Twitter.

“Por mi conducto la familia de Eniac comparte el fallecimiento del ‘Tigre’ ocurrido hoy 26 de Julio a las 12:20 horas, agradecen la preocupación y apoyo de todos, más tarde precisaremos la hora y lugar del servicio fúnebre”, comentó Mata Rosas.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, lamentó a través de redes sociales la muerte del creador, quién trabajo en el instituto en proyectos como ‘Camino Real, Tierra Dentro’.

De igual forma, vía Twitter, la Filmoteca de la UNAM lamentó el deceso del fotógrafo.

Un grande de la fotografía

Eniac Martínez se desenvolvió en las artes visuales como fotógrafo, pintor y cineasta.

Realizó ensayos fotográficos, entre los que se incluyen los títulos ‘Mixtecos’, ‘Litorales’, ‘Camino Real, Tierra Adentro’ y ‘Ríos’.

El fotógrafo, fue ganador de la Medalla al Mérito Fotográfico 2017.

En el medio cinematográfico, trabajó con Luis Estrada (Camino Largo a Tijuana), Alejandro Iñárritu (Babel), Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón.

Eniac Martínez, laboró en medios de comunicación en los que aprendió del oficio.

“Creo que tan malo es quedarte en el limbo de los proyectos, es decir, flotando a ver que sucede, como partir de una idea tan determinada que no te permita ver las variables que existen. Se trata de preguntarte qué es lo que necesitas del proyecto y qué es lo que el proyecto necesita de ti, por eso es importante estar atento a todas las señales que se van dando”, comentó en entrevistas previas el fotógrafo mexicano, sobre su obra.

Quizás te pueda interesar: La abstracción de lo fragmentado; así es el trabajo de Pamela Berlanga

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *