Halle Bailey será ‘La Sirenita’; internautas la critican por su color de piel

379 0

Disney anunció que la cantante Halle Bailey interpretará a Ariel en el live action del clásico ‘La Sirenita’.

Bailey, de 19 años, saltó a la fama junto a su hermana en 2015. Incluso hace un par de años abrieron el tour de Lemonade de Beyoncé, tras hacerse famosas por subir covers de la cantante en su canal de YouTube.

Dijo que interpretar este papel era un “sueño hecho realidad”. Acompañó el mensaje con una ilustración de la tradicional Ariel del dibujo animado, pero con piel oscura, ojos marrones y cabello negro. Cabe mencionar que esta será su primer película y, por supuesto, su primer protagónico.

Por su parte, el director Rob Marshall dijo que eligió a Bailey tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Aunque el director asegura que la joven tiene ‘todo’ para interpretar a Ariel, los internautas no perdonaron la decisión; critican su color de piel y dicen que ‘es fea’, comparada con el personaje animado.

Sin embargo, varios famosos compartieron su alegría por la llegada de la joven al mundo submarino.

Sophie Turner, estrella de Game of Thrones y X-Men: Dark Phoenix; Lin-Manuel Miranda, quien se encargará de componer algo de la banda sonora; Halle Berry y Zendaya, quien ocasiones se mencionó para el papel, aplaudieron la noticia.

Por otro lado, el live action de La Sirenita también incluye a Jacob Tremblay como Flaunder, Awkwafina como Scutter, y quizá Melissa McCarthy como la malvada Úrsula.

La filmación deberá comenzar el próximo año. Aún no tiene fecha de estreno

‘La Sirenita’ formará parte de las versiones reales de los clásicos de Disney, que incluye este año a ‘Aladdín’, ‘Dumbo’ y ‘El Rey León’.

La película trata sobre Ariel, una joven sirena que se enamora de Eric, un humano. Para lograr estar con él, hace un pacto con Úrsula, quien le pide a cambio su voz para darle piernas y la capacidad de sobrevivir fuera del mar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *