Hija de Bruce Lee acusa a Tarantino de retratar a su padre como un “imbécil arrogante”

131 0

Shannon Lee, hija de Bruce Lee, criticó la escena en la que el artista marcial aparece en la nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, por hacerlo parecer un «imbécil arrogante».

Asegura que la forma en la que Quentin Tarantino representó a su padre en la película la describió como una ‘descorazonada’, pues lo mostró como un «arrogante, lleno de palabras huecas».

En una entrevista con el portal The Warp, Shannon comentó la escena en donde Cliff Booth (Brad Pitt) intercambiaba insultos y golpes con Bruce Lee.

“Lo retrataron como un idiota, arrogante, con la cabeza hueca y no como una persona que peleó el triple de duro para lograr lo que a otras personas se les dio de manera natural(…) Fue realmente incómodo sentarme en una sala de cine y escuchar a las personas reírse de mi padre”, comentó

Racismo en Hollywood

Aseguró que esa escena es una representación del racismo que el actor sufrió cuando estaba vivo e intentaba crecer como actor en Hollywood.

“Entiendo que su intención era que el personaje de Brad Pitt fuera el tipo rudo capaz de vencer a Bruce Lee, pero ellos no tenían que tratarlo de la misma manera en que el Hollywood caucásico lo trato cuando estaba vivo”, enfatizó.

Sin embargo, no es la primera vez que la hija del fallecido actor expresa su molestia con Tarantino, pues hace unos meses aseguró que el cineasta no se acercó a la familia para pedir permiso o asesoramiento para mostrar a Bruce Lee en la cinta.

Actualmente, Shannon difunde el legado de su padre Bruce Lee a través de sitios web y administra una fundación homónima que organiza colonias veraniegas para niños donde enseñan las habilidades marciales y también la filosofía de su padre.

Quizás te puede interesar: J.J. Abrams dirigirá nueva película de Superman

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *