Katy Perry

Katy Perry, culpable de plagio por su canción ‘Dark Horse’

151 0

Katy Perry copió una canción de rap cristiano para tema Dark Horse, así lo dictaminó un jurado de Los Angeles.

Marcus Gray, que bajo el alias ‘Flame’ es especialista en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Katy Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema ‘Joyful Noise’.

Esta canción de Flame tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry Dark Horse, lo que llevó al rapero estadounidense ir a los tribunales junto con la estrella del pop y a su equipo.

A pesar que los abogados de la cantante argumentaron que parte de la canción representa elementos musicales simples que si resultan estar protegidos por derechos de autor afectarían a la música y a los compositores.

“Están tratando de poseer bloques básicos para construir música, el alfabeto de la música que debería estar disponible para todos”, dijo la abogada Christine Lepera durante los argumentos finales.

Tanto Katy Perry como su equipo dijeron en el juicio que jamás habían escuchado la canción ‘Joyful Noise’ de Flame.

Sin embargo, ahora el jurado decidirá cuándo deben pagar los demandados por violaciones a los derechos de autor.

The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir ‘Dark Horse’ para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

Cabe mencionar que Perry no estuvo presente cuando dictaron el veredicto el lunes por la tarde.

‘Dark Horse’, un éxito

La canción de ‘Dark Horse’ formó parte del disco ‘Prism’ (2013) y contó con Juice J como invitado. Es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, y acumula más de 2.600 millones de reproducciones en YouTube.

Esta canción híbrida entre pop, trap y hip hop, pasó cuatro semanas en la cima de la lista Hot 100 de Billboard a comienzos de 2014, además de que le valió una nominación al Grammy.

Durante la producción de ‘Dark Horse’ participaron los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

A continuación una comparación entre ambos temas. ¿Cuál es tu veredicto?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *