Malasia censuró "Hustlers", la película de Jennifer Lopez

Malasia censuró “Hustlers”, la película de Jennifer Lopez

91 0

La película “Hustlers” que protagoniza Jennifer Lopez fue censurada en Malasia. Así lo dieron a conocer las autoridades del país.

Las personas que criticaron la película aseguraron que tiene “contenido obsceno” no apto para la audiencia de ese país, ya que cuenta con imágenes relacionadas con bailes eróticos.

La historia de “Hustlers” trata de cómo varias bailarinas de Nueva York sacaron provecho de los empresarios ricos durante la crisis financiera. Está basada en una historia real.

En el bar donde se desarrolla la historia se encargaban de aumentar el consumo del alcohol para los hombres antes de vaciar sus cuentas bancarias.

Malasia censuró "Hustlers", la película de Jennifer Lopez
Malasia censuró “Hustlers”, la película de Jennifer Lopez

Solo que esta historia no fue del gusto de la junta cinematográfica de Malasia, por lo cual decidió retirar la película. Como pretexto, mencionó que los cortes de la escena serían demasiados, ya que hay sucesos elevados de nivel y si se corta todo ya no habría qué proyectar.

“Esta película contiene demasiadas escenas con demasiado contenido obsceno excesivo y no es adecuada para la proyección pública”, dijo a la AFP el presidente de la junta, Mohamad Zamberi Abdul Aziz.

“Podemos ver los senos de las mujeres y las partes privadas de los hombres. También hay bailes eróticos que son demasiado, y escenas con drogas”, detallaron.

Square Box Pictures, el distribuidor de la película en Malasia confirmó su prohibición en una publicación de Instagram: “Nos disculpamos profundamente por los inconvenientes causados ​​a nuestros queridos seguidores, fanáticos de la película, medios y socios”.

Según los informes, la película debía estrenarse en los cines el jueves.

Malasia censuró "Hustlers", la película de Jennifer Lopez
Malasia censuró “Hustlers”, la película de Jennifer Lopez

Es común que los auditores en el país, de mayoría musulmana prohíban las películas por completo o corten escenas relacionadas con temas que consideran delicados.

Otras películas que fueron censuradas en los cines de Malasia incluyen “The Shawshank Redemption” y la película infantil “Barney’s Great Adventure”.

A principios de este año, los censores cortaron escenas de sexo gay de la película “Rocketman”, el musical de la película basado en la vida del cantante británico Elton John, lo que provocó la ira de los críticos de arte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *