Salma Hayek presenta la serie 'Monarca' en México

Salma Hayek presenta la serie ‘Monarca’ en México

130 0

Salma Hayek, productora de la nueva serie de Netflix Monarca, habló sobre el inicio del proyecto y cómo llegó a manos de la plataforma de streaming estadounidense.

“El proyecto primero era para una cadena americana, con ellos desarrollamos el proyecto y en un inicio la historia era de una familia mexicana que tiene negocios en Estados Unidos en aquel entonces los problemas de la corrupción eran exactamente igual”, comentó en conferencia de prensa.

Hayek explicó que no se tenía contemplado el estreno de la producción, por lo que ofrecieron el proyecto a Netflix.

“Al final no llegó a entrar al aire y cuando vemos la apertura que hace Netflix, propusimos el proyecto, se interesaron y todavía fue mejor para nosotros. Saber que más de cien países en el mundo van a poder atestiguar estrellas y actores mexicanos, es un honor”, destacó la actriz y productora mexicana.

Salma Hayek presenta la serie 'Monarca' en México
Salma Hayek presenta la serie ‘Monarca’ en México

La actriz veracruzana recalcó la diferencia entre producir en México y en Estados Unidos.

“Aún existe  machismo y si hay una gran diferencia entre producir en Estados Unidos y México, la diferencia es mucha; pero también se hacen muchas cosas aquí donde cada vez hay más gente con preparada. Existe una competitividad sana, hay más trabajo en un momento en donde hay más demanda, puede ser un trabajo más difícil pero es sumamente satisfactorio”, destacó durante la conferencia en compañía del elenco.

Durante la conferencia de prensa, Salma Hayek también mencionó el conflicto que hubo en Coatzacoalcos en días recientes y aseguró que no siempre publica lo que en realidad piensa de la situación en México para no dar pie a que se hable mal de nuestro país .

“Quiero hacer algo en redes, pero no lo hago porque no voy a cambiar nada con un post y el resto del mundo solo va a ver a estos problemas porque mucha gente me sigue. Eso afectaría a las personas que están tratando de invertir en México, los que quieren hacer negocios y eso solo destruiría conceptos, por eso trato de ser más positiva y hablar bien de aquí”, destacó.

Salma Hayek presenta la serie 'Monarca' en México
Salma Hayek presenta la serie ‘Monarca’ en México

El mundo de la élite mexicana

MONARCA es la nueva serie hecha en México producida por Salma Hayek que estrenará el próximo 13 de septiembre.

La historia gira en torno a los Carranza, una poderosa familia cuya fortuna ha sido generada a través del imperio del tequila que poseen, con la cual ellos han alimentado un sistema corrupto que comenzará una batalla cuando alguien decida luchar contra corriente para acabarlo.

Monarca pretende retratar el mundo de la élite mexicana el cual está inmerso en temas de corrupción, escándalos y violencia. Además de mostrar el Tequila Herederos, producto de Salma Hayek, que tendrá relevancia en la historia de esta familia.

Monarca es una creación de Diego Gutiérrez, quien además funge como productor ejecutivo. Está escrita por Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

La nueva serie mexicana de la plataforma protagonizada por Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavidades, de la cual ya se puede ver el trailer oficial que muestra una guerra familiar por una herencia.

La serie es descrita como un drama centrado en la saga familiar multigeneracional de un imperio empresarial nacido del tequila. Parte de su elenco está formado por Rosa María Bianchi como la madre de los Carranza; Gabriela de la Garza como la pareja del personaje de Andrés (Benavides) y con Daniela Schmidt, solo por mencionar a algunos.

Monarca es una co-producción entre Ventanarosa de Salma Hayek, Michael McDonald de Stearns Castle Lemon Studios, quienes tienen experiencia con Sr. Ávila de HBO.

Salma Hayek presenta la serie 'Monarca' en México
Salma Hayek presenta la serie ‘Monarca’ en México

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *