Conoce a la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

199 0

Valentina Sampaio será la primera modelo transgénero de la marca de lencería Victoria’s Secret. Esto muestra un parteaguas en la marca, que busca modernizar su imagen.

Daniel Robson, de Premier Model Management, en Londres, confirmó que la modelo brasileña había firmado un contrato con Victoria’s Secret, pero ni hizo más comentarios al respecto.

La modelo brasileña publicó una foto en su cuenta de Instagram con los hashtag: #diversidad, #nuevo, #vspink y #campaña. Esto hace referencia a la marca Pink, lanzada en 2002 para mujeres más jóvenes.

Sampaio apareció en la portada de revistas como Vogue París, Vogue Brasil y Elle México, es una de las modelos trans de alto perfil que están creciendo en medio de una presión a la industria de la moda para ser más inclusiva y diversa.

Ángeles en la industria

Cabe recordar que Victoria’s Secret es famosa por sus sostenes con joyas incrustadas y las alas de ‘ángel’ usadas por las modelos en su desfile anual.

Sin embargo, la compañía enfrenta una caída de las ventas debido a que cada vez más mujeres compran ropa interior más barata y sostenes deportivos.

Victoria’s Secret está replanteando su desfile anual, después de recibir críticas de que es sexista e irreal mientras las cifras de espectadores de las cadenas de televisión caen.

Cabe mencionar que el gerente de marketing de la compañía controlante L Brands, Ed Razek, dijo en Vogue el año pasado que no usaría modelos trans o plus-size “debido a que el show es una fantasía”.

¿Qué te parece esta decisión?

Quizás te pueda interesar: Conoce a Natalia Cordova, la primera superheroína mexicana de Marvel

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *