Consejos a tener en cuenta si conduces durante el embarazo

169 0

Salvo que el médico indique lo contrario, estar embarazada no significa que no se pueda conducir. De hecho, no representa ningún problema durante los nueve meses de gestación, por lo que es posible manejar con total normalidad.

Sin embargo, hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para estar completamente seguras durante la conducción.

A continuación, presentamos junto a Comparaencasa algunos consejos a tener en cuenta si conduces durante el embarazo:

Tener siempre activo el airbag

Uno de los temas polémicos sobre la seguridad de mujeres embarazadas al volante, es el uso del airbag. Es común escuchar que utilizar este dispositivo puede ser perjudicial para la salud del bebé, lo que resulta totalmente errado. Los expertos señalan que en caso de que ocurra un accidente de tránsito es preferente que el airbag esté activado.

 

Siempre utilizar el cinturón de seguridad

Para estar protegidos al volante no solo debemos tener en cuenta la importancia de comparar seguros de autos para conseguir el mejor, sino también aspectos triviales como lo es utilizar el cinturón de seguridad. Además, durante el embarazo es indispensable que se utilice de la manera correcta para evitar lesiones: se debe colocar la banda del cinturón lo más baja posible con el fin de retener a la madre por la pelvis y así evitar que ejerza fuerza sobre el niño.

Hacer paradas frecuentes

Otro de los aspectos que se deben tener en cuenta si se realizan largos trayectos durante el embarazo, es la importancia de hacer paradas frecuentes. En líneas generales, se aconseja evitar este tipo de desplazamientos, pero si es indispensable se deben realizar múltiples paradas para caminar y activar la circulación del cuerpo.

 

Ampliar la distancia del volante

 

Ampliar la distancia entre el asiento y el volante es una de las mejores formas de evitar posibles lesiones en caso de un accidente de tránsito. Es indispensable llevar a cabo esta sugerencia, ya que la parte inferior del volante es un elemento que tiene contacto directo con el vientre de la mujer.

 

Regular el asiento periódicamente

Regular gradualmente el asiento es una de las acciones que ayudará significativamente a que la conducción durante el embarazo sea más llevadera.

Se debe tener en cuenta que conducir durante el primer trimestre de gestación es muy diferente a hacerlo durante el segundo o el tercero.

Por este motivo, es fundamental regular la posición del asiento a medida que pasen los meses, de manera que el respaldo esté lo más recto posible.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, conducir durante el embarazo no implica ningún tipo de riesgo, ni para la salud de la mujer ni para el bebé.

Pero es importante tener en cuenta que se tienen que realizar ciertas adaptaciones y modificar un poco la manera en la que conduce habitualmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *