Una de las enfermedades más comunes en las mascotas está relacionada con la salud oral.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pedigree a más de 2 mil 500 dueños de perros, dio como resultado que al menos el 57% de los encuestados acude con su perro a consulta regular con el veterinario; sin embargo, no reciben información por parte de su médico sobre la importancia de la higiene dental de su mascota.

Además, el 80% declaró que en el último año, no le ha practicado a su mascota ninguna limpieza dental.

El 22% de los dueños dicen que no llevan a cabo ningún cuidado especial en los dientes de sus mascotas, sin embargo cerca del 38% le da botanas que les ayuda a limpiarlos y un 20% le compra juguetes que benefician esta función.

Amparo Molina, especialista en higiene dental de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), mencionó algunos síntomas que te pueden ayudar a identificar si tu perro tiene una higiene bucal adecuada o si necesita atención veterinaria

Encías

Las encías de tu perro deben ser color rosa, en caso de detectar un color rojizo, deberás prestar atención especial en los dientes de tu perro. Si a la mínima manipulación, la encía sangra, debes acudir con tu veterinario.

Dientes

El color de los dientes de tu mascota no es precisamente blanco, pero un problema en sus dientes es fácil de detectar si localizas manchas amarillas, cafés o protuberancias.

Es importante que sus dientes no pierdan su esmalte natural y que puedas revisar que entre los espacios dentales no haya pelitos o restos de comida que puedan crear alguna infección.

Mal aliento

El 51% de los encuestados declaró que sus perros tienen mal aliento; sin embargo, debes identificar que el aliento de tu perro no huela agrio, como si algo se hubiera echado a perder.

“Recuerda que a diferencia de los humanos, las mascotas no pueden decirnos cuando algo les duele o les incomoda. Si empezamos a realizar pequeños cambios en la rutina de nuestras mascotas, con una revisión adecuada y sencilla, evitaremos problemas más severos que puedan reducir la calidad de vida en su edad adulta”, declaró Amparo.

Al igual que los humanos, ellos también requieren tener una higiene dental diaria. Te invitamos a que lo hagas fácil y divertido con un Dentastix, que reduce hasta en un 80% la formación de sarro. Utilízalo después de su última comida y conviértete en un dueño responsable, no esperes a que pierda una de sus piezas o sus encías sangren provocándole un malestar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *