Dog Hero promueve iniciativa para donar croquetas a perros de la calle

293 0

Arrancó la iniciativa #SoyDogHero, que busca apoyar con donativo de alimento a asociaciones, que por años se han dedicado al rescate de perros de la calle, quienes día con día se enfrentan a maltratos y hambre.

La iniciativa tiene como objetivo alimentar a cientos de perros en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Por cada descarga en la App Store, Play Store y registro en promo.doghero.com.mx, donarán un kilo de croquetas a 3 organizaciones:

  • CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas
  • Manada San
  • Adopta un amigo Santa Catarina.

Estas organizaciones tienen como objetivo rescatar a perros en situaciones vulnerables, rehabilitarlos y acompañarlos en su proceso de adopción.

DogHero MX prevé una recaudación y donación de 5 toneladas de alimento.

La iniciativa comienza a partir del 17 de junio y concluye el 30 del mismo mes; día con día las personas podrán revisar el contador de la página web y podrán dar un seguimiento a la entrega de alimento en cada organización.

Cifra alarmante de perros en situación de calle

En México existen más de 18 millones de perros, según indican las últimas cifras del Inegi; es el país con el mayor número de perros en Latinoamérica.

Sin embargo, el 70% se encuentran en situación de calle, de acuerdo con una estimación de Boehringer Ingelheim México, resultado principalmente del abandono y la no esterilización de las mascotas.

La población de perros sin hogar padece de hambre, frío, golpes y enfermedades, lo cual posiciona a México en el lugar 3 en maltrato animal; además, presentan una problemática de salud pública, pues el 75% de los perros callejeros no han sido vacunados ni desparasitados en toda su vida. Esta población crece alrededor de un 20% anualmente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *