Eficacia clínica para el pie diabético

Eficacia clínica para el pie diabético

184 0

El pie diabético es una complicación mayor derivada de la diabetes mellitus, que se presenta por el aumento de glucosa en la sangre generando dos fenómenos: una neuropatía diabética y un problema vascular que obstruye parcial o totalmente el flujo sanguíneo de la extremidad.

Abel Contreras, médico de Baritech Medicina Hiperbárica, comentó que la neuropatía produce una insensibilidad que, cuando el paciente de forma accidental se genera una lesión en el pie, puede llegar a infectarse, ulcerarse o hasta necrosarse, es decir, el tejido se puede morir.

“Esta complicación es muy importante de identificar y atender, porque si la dejamos evolucionar muy probablemente derive en una amputación parcial o total, o incluso por encima de la rodilla”, explicó.

En Baritech se cuenta con la posibilidad de atender a los pacientes que tienen esta enfermedad, ya que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha autorizado que el pie diabético sea tratado a través de la cámara de oxigenación hiperbárica.

“Como el oxígeno que va a respirar es 100% puro, aumentará el flujo sanguíneo y la oxigenación en todo el organismo, logrando disminuir el edema de la lesión y aumentar la vascularización”, detalló.

De igual forma, agregó que muchas de las bacterias que infectan estas lesiones no dependen de oxígeno, por lo que la cámara hiperbárica hace la función de antibiótico, redundando en el beneficio del paciente. Además, este tratamiento estimula al páncreas a que produzca insulina de calidad.

“Los pacientes que se someten a cámara hiperbárica como alternativa adicional, tienen un 70% de posibilidades de mejorar sustancialmente su problema en el pie y está comprobado que se reduce hasta 27% la posibilidad de que sean amputados”, expresó.

En Baritech verificarán el tratamiento adecuado para cada paciente, ya que también cuentan con varios tipos de terapias, como el tratamiento de remplazo hormonal.

Quizás te pueda interesar: Combate grasas difíciles del cuerpo y mejora tu físico

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *