Festival del Pulpo en Río Lagartos, ¡no te lo puedes perder!

Festival del Pulpo en Río Lagartos, ¡no te lo puedes perder!

145 0

¡El Segundo Festival del Pulpo en Río Lagartos ya tiene fecha! Del 18 al 20 de octubre, podrás vivir una experiencia única llena de sabor, tradición y naturaleza.

El principal objetivo de esta festividad, es fomentar el consumo local, la preservación del pulpo en épocas de veda y el impulso del turismo.

Al igual que al año pasado, habrá una gran variedad de actividades, platicas, eventos culturales, muestras gastronómicas, grupos musicales donde podrán convivir todos los visitantes.

Durante los tres días del festival podrás disfrutar de una variedad de actividades incluyendo tours en lancha, observación de aves, yoga y también la oportunidad de participar en la captura del pulpo maya.

Consulta aquí todo el programa de actividades.

Festival del Pulpo 2019

Festival del Pulpo en Río Lagartos 2018

El año pasado se llevó a cabo por primera vez en Yucatán y a nivel nacional el Festival del Pulpo del 9 al 11 de noviembre del 2018, donde se pudo disfrutar de los diferentes platillos que se prepararon con el pulpo maya.

Además, en la parte cultural hubo la tradicional vaquería (Jarana Yucateca) para que el turista nacional e internacional conozcan las tradiciones y costumbres de los yucatecos.

Hubo una gran variedad de eventos culturales y stands, donde los mismos restauranteros y hoteleros de Río Lagartos y de diferentes destinos cercanos exponían la variedad de guisos con pulpo.

Además de una gran diversidad de artesanos que ofrecían sus productos y servicios, entre los que hay que destacar, son los productos innovadores como el helado y el Cup Cake de Pulpo, entre otros.

Durante las noches en el malecón se disfrutó de varios cantantes y grupos musicales creando un ambiente verdaderamente mágico que disfrutaron todas las familias.

Así que este año no te lo puedes perder. Aparta las fechas en tu agenda y visita Río Lagartos con tu familia.

Hospédate en el Hotel Río Lagartos

Para que tu experiencia sea más placentera, te recomendamos que te hospedes en el Hotel Río Lagartos.

Conoce sus Suites Boutique ubicadas frente a la ría del pintoresco puerto pesquero de Río Lagartos.

Además, cuenta con exclusivo muelle para contemplar, conocer y disfrutar de la hermosa y abundante biodiversidad de especies que habitan dentro de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos.

Elige la habitación que se adapte a tus necesidades y disfruta de tu estancia.

Descansa en la Posada El Perico Marinero

Otra opción de alojamiento, en la zona costera de Yucatán, es la Posada El Perico Marinero.

Localizada en el corazón del malecón del puerto de Río Lagartos, cuenta con 14 habitaciones con todas las necesidades que uno puede tener.

También cuenta con enlace directo a servicio de tours, muelle privado y desayuno americano en algunos paquetes.

Quizás te pueda interesar: Conoce los 5 destinos nacionales para visitar con poco presupuesto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *