Todo listo para ‘La Jarochada’, en Cancún

207 0

‘La Jarochada’ un evento en Cancún para disfrutar de una fiesta tradicional, bailar y pasar una excelente tarde

Cada año, Cancún espera la celebración de La Jarochada, una fiesta tradicional en la que los asistentes disfrutan del sonido del arpa, el requinto y la jarana, de los versos, las décimas y el tronar de la tarima con el zapateo del fandango.

La comunidad veracruzana se dará cita el próximo domingo 29 de septiembre, desde las dos de la tarde, en el Mocambo de la zona hotelera.

Y ahí, frente al mar Caribe, los amantes de México vivirán una de las fiestas más cálidas y vistosas de nuestro país.

El rojo de los rebozos, paliacates, flores y bordados, vibrarán sobre el blanco del vestuario que es espuma de mar embravecido, brindis con ‘toritos’, y muchas ganas de bailar.

Festival Internacional de Arpa

La Jarochada se vive en Cancún desde el 2015 y forma parte del ‘calentamiento’ para la fiesta grande: el Festival Internacional de Arpa.

ArpaFest que llega ya a su sexta edición como uno de los más importantes del orbe y con la participación de los arpistas más reconocidos del mundo.

Los mejores músicos, bailarines y cantantes del género ‘jarocha’, se unen en La Jarochada con un objetivo, recaudar fondos para contribuir al ArpaFest y poner así, su ‘granito de arena’ al brillo cultural de nuestro destino.

Julio González, director de ArpaFest, explicó que en La Jarochada, participarán algunas de las agrupaciones y arpistas más notables de la región, artistas radicados en Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.

“Durante La Jarochada podremos escuchar al Conjunto Tlalixtac, a Los Monarcas de Tierra Blanca, a Los hermanos Tobías, así como a Ernesto Cervantes, Jesús Mateos y Carlos Barradas”.

Julio González, a quien se le considera uno de los mejores arpistas del país, también participará en La Jarochada, esta vez en un ensamble musical acompañado de sus hijos Julio y Diana.

Como una muestra del concierto familiar con el que esperan cerrar este año.

La Jarochada no sería posible sin las alianzas de corazón, así que en la coordinación de esta fiesta participan Sarita Cruz de Alvarado y Rosa Cueva, en complicidad con Manuel García Jurado, quien año con año facilita las instalaciones del restaurante Mocambo para vivir una tarde familiar, en comunidad.

La Jarochada se llevará a cabo una semana antes del Festival Internacional de Arpa Arpafest.

Quien desee sumarse a esta fiesta, podrá adquirir sus boletos en precio de preventa: $100.00, en el restaurante La parrilla de av. Yaxchilán, o directamente con Julio González al 9981225525.

Por Alejandra Flores

Quizás te pueda interesar: Cocinero del Año México 7ª edición; Semifinal Guanajuato

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *