Angela Merkel sufre otro episodio de temblores en Berlín

197 0

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a sufrir un episodio de temblores durante una ceremonia oficial.

Este nuevo episodio fue visible durante la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, en el palacio de Bellevue en Berlín.

Intentó controlar estos espasmos cruzando sus brazos durante el discurso del presidente federal Frank-Walter Steinmeier, según imágenes publicadas en la televisión alemana.

Minutos después rechazó un vaso de agua que le ofreció un asistente.

El 18 de junio le ocurrió un incidente similar, horas antes de su viaje a Osaka para la cumbre del G20, durante una ceremonia oficial con el nuevo presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Dijo que estas convulsiones se debieron a la deshidratación: «Bebí por lo menos tres vasos de agua, que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien», declaró en ese momento.

Sin embargo, a diferencia del acto con el presidente ucraniano, que tuvo lugar al aire libre, el de hoy se celebró en el interior del palacio de Bellevue.

Cabe recordar que la canciller se sintió mal en diciembre de 2014 durante una entrevista. En aquel entonces su equipo explicó que se le bajó la presión a causa de la deshidratación.

Hasta ahora no hay una postura oficial de la cancillería, aunque se especula que se deben a las altas temperaturas de casi 39 grados por las que atraviesa Alemania; asimismo se habla de la agenda apretada (16 horas) que tiene.

Merkel asumió el poder en 2005 y tiene previsto retirarse de la política al final de su mandato, en 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *