Donald Trump acusa de fraude la investigación en su contra

111 0

El presidente de estados Unidos, Donald Trump, asegura que es un fraude contra el pueblo sobre la investigación hacia él

Donald Trump protestó en su cuenta de Twitter acerca de la situación que se está dando contra el en Estados Unidos.

“La cuenta de la llamada de Whistleblower de mi llamada telefónica perfecta está “lejos”, ni siquiera cerca. Schiff y Pelosi nunca pensaron que liberaría la transcripción de la llamada. Los tomó por sorpresa, los atraparon. ¡Esto es un fraude contra el pueblo estadounidense!”, tuiteó en su cuenta personal.

La investigación se profundizó cuando la Cámara de Representantes le envió al secretario de la presidencia, Mick Mulvaney, una carta informándole que deberá presentar obligatoriamente documentos que hasta ahora se ha negado a entregar.

Trump recibió el apoyo de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien desestimó las acusaciones de que Trump ha estado presionando a Ucrania y a China para que investiguen a adversarios políticos.

Mientras tanto el secretario de estado, Mike Pompeo, asegura que las denuncias ‘no son más que un juego tonto’.

“El presidente tiene todo el derecho de mantener estas conversaciones”, dijo Pompeo a la prensa en Grecia.

Las denuncias argumentan que, Trump pidió a gobiernos extranjeros investigar al ex vicepresidente Joe Biden, quien se perfila como posible contrincante de Trump en las próximas elecciones.

Los demócratas acusaron a Trump de estar cayendo por ‘una vía de desobediencia, obstrucción y encubrimiento’.

Asimismo, advirtieron que negarse a cooperar con el Congreso es por sí mismo “evidencia de obstrucción” y un delito punible con la impugnación.

Por otro lado, mientras el Congreso investiga las gestiones de Trump, otros gobiernos investigan al ex vicepresidente Biden y su hijo Hunter.

“Lamentamos profundamente que el presidente Trump nos ha colocado a nosotros y a la nación entera en esta posición, pero su conducta no nos dejó otra opción”, escribieron tres demócratas, todos presidentes de comisiones en la cámara baja: Elijah Cummings, Adam Schiff y Eliot Engel.

Quizás te pueda interesar: Yalitza Aparicio ya es embajadora de Buena Voluntad de la Unesco

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *