El G7 crea grupos de trabajo para analizar criptomonedas

260 0

Francia anunció que un equipo de trabajo en el G7 analiza cómo los bancos centrales pueda garantizar que criptomonedas, entre ellas, la libra de Facebook, cumplan con los estándares de regularización.

Las regulaciones se rigen por normas que van desde leyes de lavado de dinero hasta de protección del consumidor.

El gobernador del banco central francés, Francois Villeroy de Galhu, dijo que el grupo de trabajo está dirigido por Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del banco central europeo.

Facebook Ink había echo un anuncio sobre sus planes para introducir una criptomoneda global llamada libra, para expandir pagos digitales mundialmente.

Se han unido 28 socios entre ellos destacan, Mastercard, Paypal y Uber para formar parte de la Libra Association, una entidad con sede en Ginebra la cual manejará la moneda digital, si embargo aún no hay ningún banco que forme parte del grupo.

La comisión de banca del senado de Estados Unidos dijo que tendría una audiencia sobre los planes de Facebook el próximo mes.

Mientras que el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney, argumentó que la Libra tiene que ser segura o de lo contrario no existirá y que los bancos centrales del mundo tendrán que se supervisores.

“Queremos combinar el ser abiertos a la innovación con la firmeza en la regulación. Esto es en interés de todos” dijo Villeroy a directivos de la industria financiera.

Por otro lado la presidencia rotatoria del G7, ha dicho que no se opone a que Facebook cree su propia moneda para las transacciones financieras, pero rechaza categóricamente que ese instrumento se convierta en una moneda soberana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *