Europa experimenta ola de calor ‘potencialmente peligrosa’

137 0

 

Europa se verá afectada por una ola de calor la próxima semana, según el pronosticador Accuweather, se esperan temperaturas que estará por encima de los 40 grados centígrados el miércoles y jueves, muy por encima del promedio.

Respecto al estado meteorológico, la zona mediterránea será la más afectada.

La onda de calor se debe a “una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión sobre Europa central y Oriental que sacará aire muy caliente de África hacia el norte a través de Europa”, de acuerdo con Accuweather.

España sentirá primero la ola de calor “intensa, previamente las altas temperaturas se estarán extendiendo a Francia, Alemania, Bélgica, Republica Checa, Suiza e Italia.

Esta ola “potencialmente peligrosa”, podría mantenerse hasta principios de julio.

De acuerdo al canal meteorológico nacional francés, mateo-France, anunció que las altas temperaturas iniciaron el domingo.
“Aunque breve, esta ola de calor podría ser notable por lo temprano que llegó y por su intensidad”, dijo Mateo-France.

El año pasado una ola de calor también afectó a Europa, provocando múltiples muertes en España y Portugal, sequías en Alemania y Suecia, siendo así en Agosto el mes más caluroso del año, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus del Centro Europeo.

Según la administración Nacional Oceánica y Atmosférica, 2018 fue el cuarto año más caluroso del mundo desde el 2016.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *