Huracán Dorian deja miles de hogares y negocios afectados en Florida

113 0

El Huracán Dorian dejó a más de 7 mil hogares y negocios en Florida sin servicio de electricidad mientras que en los condados costeros tuvieron que ser evacuados

Tras devastar las Bahamas, Dorian se mueve hacia el norte en paralelo de Florida, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora e intensas lluvias.

A pesar de que el huracán se volvió lento y bajo a categoría 2, adquirió mayor tamaño por lo cual lo convierte más peligroso que antes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al huracán de “errático, poderoso y lento”.

Una de las preocupaciones, más allá de los peligrosos vientos que puedan ocasionar la caída de árboles y tejados, es el peligro del mar.

Se estima que podría alcanzar hasta dos metros de altura.

Segundo huracán más violento

El huracán debería dejar las costas de Florida este miércoles por la tarde, tomando camino por las costas de Georgia y Carolina, con vientos y mareas peligrosas.

Por el momento, medios del centro de florida no han reportado victimas por el fenómeno natural, sin embargo, ya se suman 12 mil 600 reportes de perdidas de energía en varios condados.

Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se encuentran en estado de emergencia.

Al menos 7 personas han muerto en las Bahamas en consecuencia del Huracán Dorian, pero se estima que el número de víctimas sea mayor.

Dorian es el segundo huracán más violento del que se tiene registro, igualando con otros dos de 1988 y 2005, pues su velocidad máxima alcanzada de sus vientos con picos de 295 km/h registrados el domingo.

El récord máximo lo tiene ‘Allen’ que en 1980 alcanzó 305 km/h.

Quizás te pueda interesar: Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *