Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos

Huracán ‘Dorian’ genera cancelaciones y desvíos de vuelos

129 0

Hasta el momento, al menos 9 vuelos se ven afectados por el huracán Dorian que tenían como destino el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) o partían hacía alguno de los destinos afectados por el fenómeno hidrometeorológico, revelaron fuentes de la terminal área.

Los vuelos cancelados son el Jet Blue 1796 Cancún-Fort Lauderdale, Spirit Airlines 705 Fort Lauderdale-Cancún y 948 Cancún-Dallas, Spirit Airlines 893 Dallas-Cancún y 710 Cancún-Fort Lauderdale, Jet Blue 2695 Fort Lauderdale-Cancún y 2696 Cancún-Fort Lauderdale, Southwest 5362 Fort Lauderdale-Cancún y 1608 Cancún-Baltimore.

De los 9 vuelos afectados, cuatro corresponden a llegadas y 5 a salidas, que se encuentran cancelados hasta el momento.

Entre los destinos afectados se encuentran terminales aéreas de Florida, Texas, Baltimore, debido a que son destinos finales o escalas programadas, que se encuentran dentro del área de influencia del huracán Dorian.

Balance general

Cientos de vuelos están cancelados en EU con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

De acuerdo a la página web FlightAware, más de 600 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados.

Han resultado especialmente impactados cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta; todos son estados que podrían verse afectados por el fenómeno meteorológico.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Florida: el de Fort Lauderdale, con 291; el principal de Orlando, con 116; el de Palm Beach, con 46; el de Miami, con 44; y el Orlando Sanford, con 31.

En Carolina del Norte el aeropuerto Charlotte/Douglas experimenta 25 cancelaciones, mientras que el Hartsfield-Jackson de Atlanta sufre 25.

Aerolíneas como American Airlines, Southwest, JetBlue, Spirit, United y Frontier están ofreciendo a los pasajeros la opción de cambiar o retrasar sus vuelos, con motivo de Dorian.

Quizás te pueda interesar: Huracán Dorian arrasa con 13 mil casas y deja un muerto a su paso

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *