Instalan ‘sube y baja’ en frontera entre México y Estados Unidos

187 0

Un catedrático de Arquitectura de la Universidad de Berkeley, llamado Ronald Rael, diseñó un ‘sube y baja’ en uno de los tramos de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Esta zona se ubica en Sunland Park en Nuevo México y la colonia Anapra en Ciudad Juárez, Chihuahua; aquí colocaron 3 juegos metálicos de color rosa.

Videos que circulan en redes sociales muestran tanto a niños como adultos disfrutando del sube y baja instalado en el muro fronterizo que divide a México con el país vecino.

La artista e ilustradora estadounidense Heather Ripley, opinó que ha habido muchos días de hostilidad en torno a la política de inmigración, debido a la separación de familias o por las redadas.

El proyecto ‘Teeter Totter Wall’, no sólo se trata de diversión, sino que se centra en la humanidad como el punto de apoyo a los problemas. También destaca la capacidad de creatividad y utilizando nuestros talentos, mencionó Heather.

Tanto niños como adultos, en ambos lados de la frontera juegan mientras que algunos miembros de la policía militar patrullan el lugar.

El colectivo Chokepe fue el responsable de poner estos juegos juntos con los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello, quienes subieron a sus respectivas redes sociales el éxito de esta atracción.

Quizás te pueda interesar: Capitanas salvan a migrantes de morir ahogados y son detenidas

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *