Juan Guaidó acusado por ‘traición a la patria’

117 0

Por pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Fiscalía venezolana aceptó investigar a Juan Guaidó por supuesta ‘traición a la patria’

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, había acusado este jueves a su opositor de querer entregar parte de Venezuela a multinacionales.

La Fiscalía de Venezuela anunció una nueva investigación penal contra el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, acusado de ‘traición a la patria’.

Señalado por presuntamente estar detrás de un plan para renunciar al Esequibo, un territorio rico en recursos que Caracas reclama a Guyana.

“En una negociación ilegal a espaldas del país que pretende desistir (…) del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo”, señaló el fiscal general, Tarek William Saab, en una alocución por televisión.

De la misma manera, la fiscalía ya mantiene abiertas otras acusaciones contra Juan Guaidó.

La oficialista Asamblea Constituyente lo despojó en abril de su inmunidad parlamentaria y autorizó enjuiciarlo por ‘usurpar’ funciones de Maduro.

Igualmente, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Guaidó de dirigir una ‘organización criminal’ al “servicio de las multinacionales y del Gobierno de Estados Unidos”.

Por su parte, Estados Unidos principal velador internacional de Guaidó advirtió que detenerlo sería el ‘último error de la dictadura”.

El Esequibo es un territorio rico en minerales, con una zona marítima con recursos petrolíferos.

La soberanía del lugar está en disputa entre Venezuela y Guyana, país que administra el territorio.

Quizás te pueda interesar: Aumenta a 30 el número de muertos en Bahamas por el huracán Dorian

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *