Virgin Holidays contra delfinarios

517 0

Virgin Holidays, uno de los mayores operadores turísticos de Estados Unidos y Reino Unido, anunció que dejará de ofrecer y promover excursiones a atracciones y experiencias con ballenas y delfines cautivos.

De acuerdo a informes dentro de Virgin Holidays, y que han comenzado a ser replicados por medios internacionales de habla inglesa, este será un gran golpe para Dolphin Discovery, con sede en Cancún, México, y SeaWorld, en Estados Unidos.

“Virgin está liderando un cambio ético en los operadores turísticos y los demás tendrán que seguir”, dice uno de los comunicados.

“Esta decisión sigue los pasos que Virgin Holidays adoptó en 2014, cuando anunciamos el compromiso de Virgin de trabajar sólo con las instalaciones que se comprometieron a no capturar animales de la naturaleza, y nuestra posición actualizada en 2017, cuando anunciamos una serie de nuevos pasos para evolucione la oferta del cliente hacia encuentros más naturales con estos cautivadores animales «, anunció Joe Thompson, director general de Virgin Holidays.

Virgin Holidays invirtió 100 mil dólares para apoyar un proyecto pionero del National Aquarium en Baltimore, Estados Unidos, que reubicará a sus delfines cautivos en un santuario costero más grande y natural, que inaugurará en 2021.

La marca también se ha asociado con la Alianza Mundial de Cetáceos (WCA) para promover sus pautas para la observación responsable de ballenas y delfines, y compartir su conocimiento y capacitación sobre prácticas responsables de ballenas y delfines con los operadores turísticos locales.

Carlos Matus

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *