Prensa alemana califica a Bolsonaro como ‘El hombre más peligroso del mundo’

157 0

La prensa alemana califica al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como ‘el hombre más peligroso del mundo’

Algunos medios en Alemania pusieron reseñas contra el presidente de Brasil cómo ‘No considera que el cambio climático sea una amenaza’, ‘El no quiere proteger la selva tropical, sino explotarla’.

La prensa alemana usaba contra del presidente de Brasil el calificativo “El hombre más peligroso del mundo”.

Esto podría acarrear la consecuencia de dañar al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

El calificativo, usado por el vienés Standard el cual puntualiza que la actuación del mandatario “azuza en Europa las críticas contra el acuerdo de libre comercio entre la UE y el MERCOSUR”, de acuerdo a la Deutsche Welle.

Lucha contra el cambio climático

Por otra parte el Frankfurter Allgemeine Zeitung explica que en Alemania la protección de la Amazonia es importante para la lucha contra el cambio climático.

“El gobierno de Brasilia, en cambio, no considera que el cambio climático sea una amenaza, sino el revuelo al respecto (…) las acusaciones del presidente Jair Bolsonaro contra organizaciones ambientalistas son solo propaganda de un político de derecha radical que quiere distraer de sus propias falencias”.

También agregan que los defensores del medio ambiente no son los responsables de los peores incendios forestales ocurridos desde hace años.

Añaden que aparte de la prolongada sequía, es sobre todo, la política de Bolsonaro, agrega el Frankfurter Allgemeine.

“El no quiere proteger la selva tropical, sino explotarla, de este modo, ha alentado a leñadores, colonos, buscadores de oro y a la industria agropecuaria a encender fuegos. Bolsonaro puede ser llamado, con razón, un incendiario”, concluye el medio.

Quizás te pueda interesar: EU no estuvo de acuerdo con el G7 para ayudar al Amazonas

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *