Todo sobre la falla nuclear en Rusia

157 0

Rosatom una agencia Estatal rusa reconoció que 5 ingenieros nucleares que trabajaban en la compañía fallecieron y que otros tres resultaron heridos cuando probaban un motor nuclear en Rusia.

El Ministerio de defensa confirmó que murieron dos militares en el mismo suceso.

“Como consecuencia de la explosión del motor experimental de combustible líquido”, señaló la parte oficial.

Sin embargo, Rosatom no especificó el sistema específico involucrado en la prueba que se realizó en una plataforma naval en el océano Ártico.

La explosión tuvo como consecuencia un pico de radiación de 40 minutos en Severodvinsk,una ciudad a 40 km al este del campo de pruebas de Nyonoksa junto al Mar Blanco.

Autoridades argumentaron que los niveles de radiación alcanzados en Severodvinsk son demasiado pequeños para causar enfermedades por radiación.

Expertos en Rusia y occidente comentaron que la prueba probablemente estaba relacionada con un misil conocido como Burevestnik 9M730, qué significa ‘petrel’ un tipo de ave marina.

En 2018 este misil fue aprobado anteriormente por Moscú.

Según el presidente ruso Vladimir Putin, este cohete tendría un alcance ilimitado y sería indetectable para los sistemas antimisiles.

Los cinco ingenieros nucleares que murieron, eran expertos de élite y héroes que sabían de los riesgo.

“Habían realizado pruebas previas en condiciones extraordinariamente difíciles”, dijo Valentín Kostyukov, alto funcionario de Rosatom.

Antes de la prueba,el Ministerio de Defensa había impuesto una zona de exclusión en la Bahía frente a las costas de Severodvinsk.

Se dio a conocer que la zona permanecerá cerrada al transporte civil hasta principios de septiembre.

Quizás te pueda interesar: Rusia evacúa poblado tras accidente nuclear

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *