Trump culpa a demócratas por la muerte de migrantes en la frontera

240 0

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que la tragedia que le sucedió a un padre y su pequeña de 2 años, ambos salvadoreños, en la frontera con México, pudo haberse evitado si no fuera por la oposición de los demócratas a respaldar su política migratoria.

Esta semana, internet fue testigo de una tragedia sucedida en la frontera de Estados Unidos con México, un padre y su niña de menos de 2 años, ambos de nacionalidad salvadoreña, fallecidos tras intentar cruzar el río Bravo.

Trump  dijo que odiaba ver la fotografía de los cuerpos de los migrantes salvadoreño y su hija.

“La odio (la foto). El padre… probablemente era un tipo fantástico”.

Insistió que la oposición demócrata es responsable de la muerte de migrantes indocumentados debido a su negativa.

Reprendió en su cuenta de Twitter a los demócratas y puntualizó que deben apoyar sus leyes migratorias.

“Dijeron que no era una crisis en la frontera, que todo estaba “inventado”. Ahora ellos admiten que estaba en lo correcto- pero ahora ellos deben hacer algo al respecto. ¡Arreglen las leyes ahora!” señaló en un tweet.

El lunes, la madre y esposa de los fallecidos, Tania Vanesa Ávalos, quien pudo ser rescatada, informó que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda; sin embargo, ambos perecieron.

Para Amnistía Internacional, la muerte de la niña y su padre reflejan las “fallidas políticas” de los presidentes de EU y de México para detener el flujo migratorio.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *