Un incendio forestal cerca de la provincia de Ganwon-do, Corea del Sur, provocó evacuaciones masivas, la muerte de dos personas y 11 heridos.

Este incendio se desató a unos 210 kilómetros de Seúl, alrededor de las 7:17 pm del jueves (hora local), causó daños a numeroso edificios y casas.

El fuego se extendió rápidamente por toda la región, afectando áreas cercanas, incluyendo Sokcho. Avanzó 5 kilómetros en una hora.

A las 7:00 pm, los bomberos dijeron que solo pudieron extinguir aproximadamente el 10 por ciento del área.

La agencia de bomberos dijo que emitió la alerta de nivel más alto a partir de las 9:44 pm del jueves.

La ‘National Fire Agency’ anunció que todos los elementos del cuerpo de bomberos están trabajando para contener el incendio y evacuar a los residentes de Gangwon-do.

Sin embargo, por la fuerza del viento, los expertos aseguran que la magnitud del daño crecerá, así como el número de víctimas.

La Oficina Provincial de Educación de Gangwon anunció que todas las escuelas de Sokcho estarán cerradas el viernes.

Asimismo, la oficina presidencial de Corea del Sur mencionó que están trabajando para apagar el fuego.

«Hay 66 camiones de bomberos y alrededor de 1.000 bomberos en el lugar. Alrededor de 600 residentes han sido evacuados, y hasta el momento no hay víctimas», dijo la oficina presidencial en un mensaje a los reporteros.

Minutos después de la declaración, informaron que la policía había encontrado el cadáver de un hombre de 60 años en una carretera que aparentemente había muerto como resultado del incendio en Goseong.

Hasta el momento, 250 hectáreas de bosques se consumieron.

Cerca de dos mil 400 personas de Goseong y otras 250 en la ciudad de Sokcho, fueron evacuadas por seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *