“A todo aquel que busca trabajo quiero decirles algo: ¡Que ya tienen trabajo! Y ese es ¡Buscar trabajo!”

David Asencio

¿Qué deseas hacer laboralmente? Esta parte en sí, es la más importante, ya que gran parte de tu vida se va en ello. La mejor forma de darle fuerza a tu pasión es ahí, en tus actividades, haciendo lo que te gusta, lo que te apasiona y eso cambia todo lo que se genera con tu actividad.

Nuestro país está en crisis y uno de los factores de ello es que 92% de la población laboralmente activa se está desarrollando en algo sólo por cubrir una necesidad económica; son muy pocos los que están realizando lo que les apasiona, lo que desean realizar. ¡Son pocos los que se atreven!

¿Te gusta el sector turístico? Quintana Roo tiene sus oportunidades en más de 65% de espacios o vacantes en esta industria, al ser un estado que vive y genera su desarrollo en el turismo. Ahí la vocación de servicio es el primer factor de talento que tienes que reconocer en ti… así como el dominio de otro idioma.

¿Quieres algo administrativo? Ser ordenado, meticuloso y sobre todo concentrado en las actividades, es parte fundamental de este perfil.

¿Te gusta el contacto con la gente? Capacitación, ventas, relaciones públicas; incluso saber cobrar deudas tiene su magia. Si sabes cómo lograr el cometido, ¡todo se puede trasformar en un reto!

¿Te gustan los deportes? En la industria turística también hay un área denominada ANIMACIÓN, que lleva mucho deporte y mucho entretenimiento con los huéspedes y visitantes. Así como entrenamiento para niños en clubes deportivos y escuelas particulares.

Una vez que tienes claro qué deseas hacer pasamos a la siguiente pregunta:

 

¿Dónde puedes aplicarlo?

Siempre debes tener una idea de cuáles empresas y en qué industria podrías desarrollar tus talentos.

  • INDUSTRIA TURÍSTICA
  • INDUSTRIA DE LA TRASFORMACIÓN
  • INDUSTRIA RESTAURANTERA
  • INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN
  • INDUSTRIA DEL TRASPORTE
  • INDUSTRIA DE COMERCIALIZACION
  • INDUSTRIA FARMACÉUTICA
  • INDUSTRIA TECNOLÓGICA
  • INDUSTRIA DE INNOVACIÓN
  • INDUSTRIA DE EDUCACIÓN Y MUCHAS MÁS.

¿Cómo vender mis talentos?

Cinco pasos básicos de un currículum

  1. FORMATO práctico y visualmente elegante y llamativo con colores y gráficos.
  2. PERSONALIDAD propia con tu información y parte de tu sello personal aplicado en la creatividad de colores y formas.
  3. DATOS generales, escolares, experiencia, así como cursos y la presentación de tu desarrollo. (Es tu carta de presentación) ¿Qué deseas trasmitir en ella?
  4. FOTOGRAFÍA a color que transmita seriedad y profesionalismo (vale la pena invertir en unas fotos realizadas por un profesional) Son tu presentación.
  5. INGLÉS, es el idioma en que podemos también realizarlo para que tengas dos versiones: una para la industria turística y otra para las demás industrias.

No digas o señales que eres un profesional, mejor vamos a demostrarlo desde tu búsqueda ¿Te parece?

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *