¡Empléate en trabajar en ti!, es el principal camino al éxito

137 0

Hoy, todos compartimos una época o una temporalidad que trae consigo muchos cambios de formas, de sucesos, y sobre todo, de cómo debemos actuar ante lo que el universo nos presenta.

Trabajar está pasado de moda y ahora los jóvenes, o quienes por alguna circunstancia tienen que buscar ser productivos, deben darle un giro a la manera de ver esa etapa de una forma diferente.

Para ser productivos debemos hacer lo que nos apasiona. Quitarnos esas enseñanzas que otras generaciones nos impusieron. Todavía recuerdo a mi abuelita decirme que debo hacer antigüedad en mi trabajo, pues era lo ideal para mi estabilidad, lo que limitó a muchos a reencontrarse, a reinventarse, y hoy nadie debe desaprovechar esa oportunidad.

Si estás en búsqueda de una oportunidad laboral, y si no también, puedes tener esto en cuenta, ya que en una misma empresa siempre debes estar dispuesto a cambiar las formas, a presentar nuevos retos e inventar nuevas metas.

A los mayores de 45 años, quítense la idea de que por su edad no hay trabajo, aun cuando se los digan en las entrevistas y en los medios de comunicación con los anuncios de ‘hasta determinada edad’ (los cuales por cierto, ya están prohibidos por ser discriminatorios). Después de los 45 ya no se busca empleo, se vende nuestra experiencia, y es ahí donde tenemos que enfocarnos en la idea, no es decir ‘tengo experiencia’, la idea es demostrarlo. Abrirnos a cosas nuevas, a actualizarnos, ponernos al día en tecnología, redes sociales, metodologías y nuevas formas de hacer las cosas.

Y a los menores de 25 años recién graduados, sepan ustedes que la experiencia se obtiene probando, fracasando, incluso, permitiéndonos vivir situaciones que les permiten tener su propio testimonio de su sentir sobre lo vivido.

Recuerdo mucho una gran enseñanza de la Sra. Elena Villarreal, de Ultrafemme, quien dijo: “La teoría te explica cómo debe ser el proceso aun sin conocer el resultado; la experiencia te dice cómo obtener ese resultado aun cuando en algún momento se desconocía el proceso.”

Buscar una oportunidad laboral no es fácil, eso es lo interesante de esa experiencia, puesto que el aprendizaje es valioso. ¡Éxito en tu búsqueda!

A todos los amigos y compañeros de Recursos Humanos les informo que ya está próximo el Congreso Internacional de Recursos Humanos 2019, mismo que tendrá efecto en el centro de Citibanamex de la Ciudad de México, los días 11 y 12 de septiembre.

Para informes: con la Lic. Alejandra González, representante de Amedirh, [email protected] Tels. Oficina: (55) 51402203 / Cel: (55) 51891724.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *