AMLO agradece la actitud de respeto de Donald Trump

83 0

El presidente de México agradeció la actitud de respeto a México por parte su homólogo Donald Trump

El canciller de México, Marcelo Ebrard se reunió con el vicepresidente Mike Pence, el canciller norteamericano Mike Pompeo, la embajadora Martha Bárcena y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el cambio de actitud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la política migratoria de México.

Pues calificó como exitoso el encuentro entre los gobiernos de México y Estados Unidos, donde se hizo un reconocimiento a la administración por bajar los índices de migración.

“Fue un encuentro exitoso, hubo un ambiente satisfactorio para los dos gobiernos, ese es el informe que tengo de parte de Marcelo Ebrard, fue una reunión cordial, distinta diametralmente a la reunión de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

No hay aranceles a mercancías mexicanas

Durante el informe matutino, el presidente enfatizó que se alejó el riego y ‘la amenaza’ de imponer aranceles de manera unilateral a mercancías que se producen en México.

“Hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alejó el riesgo y la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos”.

Igualmente, se mantuvo el acuerdo de continuar con la misma política de cooperación y dejar a un lado la confrontación entre ambas naciones.

“Hubo un acuerdo entre las partes en el tema migratorio, en mantener la misma política de cooperación para el desarrollo de amistad, se hacer a un lado la confrontación”, aseguró el presidente.

Además agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por actitud de respeto a México.

“Yo aprovecho para agradecerle al presidente Donald Trump por tener esta actitud respecto a México”, señaló López Obrador.

Quizás te pueda interesar: Gobernadores panistas instan a AMLO a revisar Presupuesto 2020

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *