AMLO se niega al uso de la fuerza para resolver problemas

84 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, niega el uso de la fuerza para resolver problemas en manifestaciones, e hizo un llamado a los asistentes a la manifestación de ese 2 de octubre a realizar una expresión pacífica y evitar a provocadores

En conmemoración de los 51 años del movimiento estudiantil de 1968, el mandatario mexicano reiteró que su gobierno trabaja para que la ciudadanía viva en paz.

Afirmó que su gobierno no hará uso de la fuerza para la resolución de problemas ni para reprimir a la ciudadanía, y ‘nunca más un 68’.

Aclaró que implementará una nueva política para evitar la violencia y la violación de derechos humanos.

“Estamos en una etapa nueva en la que el uso de la fuerza ha quedado relegado, por eso: nunca más una represión en México, nunca más torturas, desapariciones, masacres, nunca más un 68”, aseguró.

Una manifestación pacífica

Asimismo, reiteró para llamar a quienes participen en las manifestaciones de este día a ejercer su derecho de manera pacífica y recordar los lamentables hechos de hace 51 años.

También pidió que se eviten a los grupos provocadores en las manifestaciones.

“Pedimos a quienes ejercerán su derecho de protesta que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, que los que participen con esta concepción nos ayuden para aislar a provocadores. ¡Fuera máscaras!, el que lucha por la justicia no tiene por qué ocultar su rostro, tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas”, señaló el presidente.

Igualmente volvió a reiterar que su gobierno no actúa ni reprime manifestaciones ni tiene recomendaciones por violación a Derechos Humanos, por lo tanto, ‘no hay que acusar a su administración de represión’.

Quizás te pueda interesar: Aprueban reforma para que alimentos ‘chatarra’ tengan nuevo etiquetado

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *