Ángel de la Independencia permanecerá cerrado hasta el 2020

105 0

El Ángel de la Independencia permanecerá cerrado con andamios hasta el 2020, pues se harán estudios para valorar el deterioro en la estructura

El momento a la Independencia permanecerá rodeado por andamios para valorar la estructura por los daños del sismo de 2017.

Tendrá pruebas de ultrasonido, radar de penetración y vibración ambiental, velocidades de ondas de corte en el terreno, soldaduras, escáner 3D y entre otros estudios.

Estos estudios también observarán la colocación de refuerzos interiores y exteriores ya que muestra una ‘dislocación’ y ‘desajustes de sillares’ o elementos de piedra.

El Instituto de Ingeniería de la UNAM y equipos de expertos realizarán análisis científicos a fin de elaborar un proyecto integral para la rehabilitación estructural del monumento.

La Secretaría de Obras inició la semana pasada la colocación de un sistema de andamiaje, que alcanzará los 35 metros de altura, bajo la autorización y supervisión de la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, dieron a conocer las autoridades involucradas en un comunicado conjunto.

Quizás te pueda interesar: AMLO envía Ley de Amnistía al Congreso

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *