Autoridades llaman a marchas pacíficas; encapuchados queman llantas en Periférico

793 0

Autoridades de la secretaría de Derechos Humanos llaman a participantes para marcha pacífica; Un grupo de jóvenes encapuchados queman llantas en Periférico

Este 2 de octubre de 2019 se conmemoran 51 años del movimiento estudiantil de 1968 que se levó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, llamó a los manifestantes para que la marcha del 2 de octubre sea en paz y contener actos de provocación , además instó a la autoridad a actuar con mesura, inteligencia y fortalecer actividades preventivas.

Argumentó que se deben de garantizar a seguridad y no permitir actos de violencia con impunidad, asimismo, confió en las funciones de los cinturones de paz, precisando que este lo deben hacer los propios manifestantes.

“Hay dos tipos de grupos radicales, los antisistémicos que por su propia naturaleza hacen un cuestionamiento a todo tipo de autoridad o a todo tipo de institución, pero también hay grupos vandálicos y de provocación que lamentablemente desvirtúan la legitimidad de las demandas y las movilizaciones que se registran”, argumentó.

Se presentó un grupo de encapuchados supuestamente de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, quienes prendieron fuego a algunos neumáticos en Periférico sur en la CDMX.

Los ‘jóvenes’ encapuchados, cruzaron el periférico para dirigirse a Ciudad Universitaria para reunirse con otros contingentes de alumnos y alistarse rumbo al Zócalo.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a la zona de Periférico sur a la altura de la calle Zapote para sofocar las llamas con extintores.

De igual manera un grupo de 15 encapuchados pretendieron tomar o secuestrar un Metrobús en Periférico e Insurgentes.

Quizás te pueda interesar: AMLO se niega al uso de la fuerza para resolver problemas

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *