Bosque de Chapultepec, considerado el Mejor Parque del Mundo

Bosque de Chapultepec, considerado el Mejor Parque del Mundo

199 0

El Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México es el Mejor Parque del Mundo 2019, según World Urban Parks.

“El Bosque de Chapultepec es el parque más grande de América, con 7 kilómetros cuadrados, que ofrece un pulmón verde a millones de personas. Es ahora cuando se encuentra en camino de ser totalmente restaurado, para poder alcanzar su máximo potencial, proveyendo de recreación, cultura, historia y biodiversidad”, explicó la organización.

El reconocimiento es gracias a la calidad del parque, la habilidad de las personas que lo manejan y el valor que da a las ciudades donde se ubican. México dejó atrás a otros lugares ubicados en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Turquía y Malasia, entre otros.

Para la evaluación tomaron en cuenta cuatro criterios principales:

  • Diseño del parque y distribución
  • Características y facilidades
  • Protección y Compromiso e involucramiento de la comunidad
  • Gestión y mantenimiento.

De igual forma, explican, tiene opciones culturales únicas, sus museos, opciones educativas y espacios deportivos, proveen de locaciones múltiples para el descanso y el entretenimiento; para leer, escuchar música o caminar por el parque observando su flora y fauna.

Cabe mencionar que el lugar será restaurado por el artista Gabriel Orozco,quien tendrá la tarea de hacer de este magnífico parque un espacio extraordinario.

 El premio otorgado por la organización celebra los esfuerzos de las diferentes metrópolis en mundo por conservar áreas verdes e impulsar su conservación y ampliación.

Quizás te pueda interesar: Conoce los 5 destinos nacionales para visitar con poco presupuesto

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *