Cae aprobación de López Obrador según encuesta de Reforma

162 0

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador cayó ocho puntos este mes de julio, según los resultados de una encuesta realizada por Grupo Reforma.

Durante el mes de marzo registró una aprobación del 78%, mayor que cuando asumió el poder, sin embargo ahora tiene un 70%.

La población reconoció los logros de López Obrador en el combate a la corrupción y la pobreza, así como en los temas educativos y de salud. Sin embargo, el principal ‘fracaso’ del mandatario se encuentra en el combate a la inseguridad y la reducción de la violencia.

En el sondeo participaron mil 200 adultos, y se llevó a cabo entre el 9 y 14 de julio.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional, el 45 por ciento dijo que se sienten más seguros; 30 por ciento, iguales, y 14 por ciento, más inseguros.

Mientras tanto, el 51 por ciento está de acuerdo en que se utilice la Guardia Nacional para combatir la migración de centroamericanos indocumentados; 36 por ciento está en contra de esta propuesta.

Respecto a la relación con Estados Unidos, 24 por ciento de los ciudadanos la calificó como buena o muy buena; 31 por ciento, regular, y 42 por ciento, mala o muy mala.

Según la encuesta, la aprobación de Morena también tuvo un descenso de diez puntos en los últimos cuatro meses, al bajar de 57 por ciento a 47 por ciento.

La encuesta dio como resultado que el 85% de los mexicanos cree que Enrique Peña Nieto sí cometió actos de corrupción y el 78% exige que sea castigado.

Obrador plantea escribir un libro sobre su modelo económico

Por otro lado, Obrador adelantó que planea escribir un libro sobre el modelo económico que plantea su Gobierno: la economía moral.

«Si tengo tiempo, voy a hacer un libro sobre la economía moral, si tengo tiempo. Para explicar el modelo alternativo al neoliberalismo, a la política neoliberal, qué es lo que nosotros proponemos como opción alternativa», señaló.

Este modelo, afirmó, estaría basado en la honestidad, aunque no dio más detalles al respecto.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *