Desde el DIF se detectó venta de niños en Puebla: Barbosa

120 0

Desde el DIF estatal detectó la venta de niños en puebla, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador señaló que fortalecerá áreas jurídicas del organismo y se reunirán elementos para presentar las denuncias penales correspondientes.

Sin especificar cuantos casos se tienen detectados, el gobernador, denunció que en administraciones pasadas se realizaron ventas de menores abandonados desde el Sistema Estatal DIF.

Por lo que ya se preparan denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Durante la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) el gobernador poblano destacó que habrá una reestructuración en el Sistema DIF estatal y de los municipios para que trabajen con uno nuevo que garantice el desarrollo de los menores en la identidad.

“En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible. Una vez que tengamos más elementos será objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento de las cosas y desde luego, a la corrupción”, aseguró.

Barbosa explicó que el área jurídica está revisando caso por caso para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado contra exfuncionarios implicados.

Sin más detalles

El mandatario de puebla evitó especificar de cuántos casos se trata y únicamente señaló que cuando cuenten con toda la documentación, dará los detalles correspondientes.

Destacó que en administraciones pasadas, el DIF estatal se utilizó como centro de operación política, con más gastos en burocracia, pagos a mil supuestos trabajadores en lugar de programas de atención a la familia.

“Se ha ido acumulando en el ejercicio del poder en Puebla los vicios. Llegan nuevos gobiernos y solamente suplen los que ya hay, cubren las vacantes que dejan o se quedan con los viejos rostros, las mismas políticas públicas y no hay creatividad, no hay evaluación, de si funcionan bien. Hoy no puede haber políticas públicas ni gobiernos que no se evalúen”, dijo Barbosa.

Aseguró que el organismo no será utilizado para hacer promoción ni control político, como sucedió en el pasado, por lo que promueve una estrategia con controles más rígidos.

Quizás te pueda interesar: Dos bocas, la mejor opción para gas en el sureste: Cenegas

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *