Detienen y deportan en Chiapas a presunto terrorista de EU

167 0

El presunto terrorista de origen estadounidense, identificado como Mohammed ‘N’, fue arrestado en una estación migratoria de Huehuetán, Chiapas

Mohammed ‘N’ cuenta con notificación azul de la INTERPOOL Washington y ha sido investigado por apoyar grupos extremistas y buscado por la INTERPOOL.

El detenido ha publicado en plataformas digitales mensajes de apoyo a Jihad violento e Islam Radical.

“Fue detenido en una estación migratoria en Chiapas y será deportado en las próximas horas”, dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

Más detenidos

El sospechoso fue localizado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la FGR, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), cerca de la frontera con Guatemala.

“El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical”, destacó la FGR en un comunicado.

Semanas atrás, Estados Unidos emitió una alerta por la posible presencia de miembros de ISIS en Centroamérica que pudieran ingresar a territorio mexicano.

Posteriormente, Nicaragua detuvo a cuatro presuntos terroristas y los deportó a Costa Rica.

Quizás te pueda interesar:  AMLO aparece en los nuevos libros de Historia de la SEP

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *