El nuevo empaque de alimentos y bebidas azucaradas

154 0

La Cámara de Diputados aprobó con 445 votos a favor y 0 en contra una serie de reforma a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

En el nuevo empaque de bebidas y alimentos con contenidos dañinos para la salud tendrán sellos de advertencia con el nivel máximo del contenido.

Al menos eso prevé la propuesta para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Etiquetado en alimentos y bebidas

Las medidas tendrán que ser analizadas y aprobadas en el Senado de la República, integran la implementación de un sistema de etiquetado frontal.

El cuál permite evaluar si la cantidad de un nutrimento crítico es alta o baja de manera rápida y fácil sin la necesidad de realizar operaciones matemáticas, señala el documento.

Esta nueva forma de presentación de los productos deberá hacerse en forma separada e independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental.

Para indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energéticos, azucares añadidos, grasas saturadas, sodio y los demás nutrimentos críticos.

Estas medidas definen a los ‘nutrimentos críticos’ como aquellos componentes de la alimentación que pueden ser un factor de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles.

Los sellos de advertencia tendrán similitud al modelo establecido en Chile.

De acuerdo a el organismo Alianza por la Salud Alimentaria, logró reducir 14% la compra de cereales azucarados para el desayuno, 25% la compra de bebidas azucaradas y 17 % la de postres envasados, en un periodo de tres años.

Quizás te pueda interesar: Aprueban reforma para que alimentos ‘chatarra’ tengan nuevo etiquetado

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *