Gobierno es respaldado por Derechos Humanos ante protesta feminista

132 0

Ante la ola de protesta feministas en diferentes puntos del territorio mexicano, la comisión de Derechos Humanos respaldo al gobierno por evitar usar la fuerza

La Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana consideró adecuada la postura del gobierno de la Ciudad de México al evitar el uso de la fuerza en la manifestación de mujeres realizada este viernes.

Sin embargo, solicitó investigar las agresiones a los periodistas.

Al confirmar su compromiso con los derechos de las mujeres, el organismo aseguró que continuará con acciones para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Manifestación feminista

Cientos de mujeres realizaron este viernes una manifestación en el ejercicio de sus derechos de libertad expresión, reunión y participación política, así como también un grito de auxilio por la situación violenta que está ocurriendo en el país por feminicidios.

“Si bien, la protesta tiene diversas manifestaciones simbólicas, como son la de generar daños, esta Comisión hace un llamado a que el ejercicio de los derechos antes descritos se lleve a cabo omitiendo acciones de esta naturaleza.”, indicó la Comisión.

También condenó cualquier tipo de agresión a periodistas provenga de servidores públicos o particulares.

Por lo que solicitó a las autoridades capitalinas una investigación pronta y diligente con base en el protocolo especializado en la materia.

Quizás te pueda interesar: Trump asegura que el éxito de EUA depende de su reelección

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *