Hacen huelga climática; jóvenes piden cancelar Dos Bocas y Tren Maya

135 0

Jóvenes y más de 40 grupos colectivos hacen huelga climática para que se evite una catástrofe ambiental con la refinería Dos bocas y Tren Maya

Jóvenes participaron en la llamada Huelga Climática para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele las obras de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Y considerar que estos futuros proyectos están ‘acabando con los recursos naturales de México’ y terminará en una ‘catástrofe ambiental’.

La huelga se llevó a cabo en el Ángel de la independencia con destino en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes se reunieron por la convocatoria de la activista sueca Greta Thunberg que desde hace más de un año promueve la causa ambientalista bajo el lema ‘Fridays for Future’ (Viernes para el Futuro).

Teniendo como finalidad que tomen acciones urgentes para evitar una catástrofe medioambiental, a los jefes de Estado que se reunirán para una cumbre sobre el cambio climático de la ONU.

Asimismo pidieron que el gobierno mexicano declare “Emergencia climática” como prioridad de las políticas públicas para cumplir con las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La cual propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel de no aumentar la temperatura del planeta.

Las marchas están bajo el nombre ‘Huelga Climática’ o ‘Climate Strike’ y empezaron en las islas de Oceanía y el Pacífico, en algunas de las naciones amenazadas por el aumento de los niveles del mar.

Sumándose a las protestas en Australia, Japón, el sudeste asiático y manifestaciones en Europa y África.

Quizás te pueda interesar: AMLO no se olvida de consulta sobre legalización de drogas 

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *