Hacienda hace entrega de paquete económico 2020 a diputados

122 0

El secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico del 2020

Arturo Herrera, secretario de hacienda, hizo la entrega del paquete económico del 2020 en el que el presupuesto de egresos suma 6.1 billones de pesos.

La cual se tiene con la expectativa de crecimiento del PIB de 1.5 a 2.5%.

Además, se espera un precio promedio de 49 dólares por barril de petróleo y un tipo de cambio de 19.9 pesos.

La distribución de gasto será en Bienestar, Seguridad y Energía, apoyos especialmente para Pemex, por lo cual el erario dejará de ingresar 86 mil millones de pesos.

“El paquete económico busca generar estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera. Está construido sobre bases de estricto apego a la disciplina fiscal”, dijo el secretario de Hacienda.

Asi mismo, dentro de la Miscelánea Fiscal, se encuentra la ‘economía digital’ que tendúrá impuestos en la renta a plataformas como Uber, Rappi y otras.

En cuanto a redes sociales como Facebook y plataformas como Netflix y entre otras, se esperará a que a nivel mundial se consense un impuesto común en todos los países.

Por lo que ese tema se revisará para el paquete del 2021.

El Paquete Económico 2020 está integrado por el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación y las Iniciativas de leyes fiscales y de Impuesto Sobre la Renta.

Además de el Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el Código Fiscal de la Federación, las leyes Federal de Derechos y de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Quizás te pueda interesar: Practican primer aborto legal a niña de 11 años en Nuevo Laredo

Paulina Santana 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *