López Obrador acusó al INE de ‘florero’

López Obrador acusó al INE de “florero”

117 0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar de “adorno, de florero” y dejar “pasar de noche” el uso de recursos públicos por los anteriores gobiernos para hacer campañas y ahora pide que los Servidores de la Nación se quiten los chalecos para no realizar proselitismo a su favor.

La Comisión de Quejas del INE otorgó un plazo de 48 horas a la Secretaría de Bienestar y a la Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo para que elimine el nombre del presidente de la propaganda e indumentaria, sitios de internet y cualquier artículo vinculado a la entrega de apoyos y programas sociales.

También te puede interesar: ¡Sálvese quien pueda!: Darío Celis

El jefe del Ejecutivo aseguró que los Servidores de la Nación no están relacionados con Morena o con algún otro partido político y aseguró que se cumplirá con el mandato del órgano electoral.

Sin embargo, aseguró que “es tanta la hipocresía (del INE) que si calienta”, porque aseguró que nunca sancionó a ningún gobierno anterior a pesar de que usaban los recursos públicos para las campañas.

Finalmente, respecto a que ministros evangélicos se encuentran en la nómina de los Servidores de la Nación, dijo que mientras no hagan proselitismo religioso pueden trabajar en el gobierno porque un estado laico no impide creencias religiosas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *