louis-vuitton

Louis Vuitton es acusado por supuesto robo de diseño mexicano

87 0

Louis Vuitton publicó una silla con elementos y bordados propiedad de la comunidad de Tenango de Doria, en el estado de Hidalgo, por lo que la Secretaría de Cultura solicitó una aclaración al respecto, luego de sospechar un supuesto caso de apropiación cultural.

La dependencia pidió a Héctor Pardo, director de Comunicación de Louis Vuitton, aclarar si en el diseño ‘Dolls by Raw Edges’ colaboraron los artesanos mexicanos.

“Nos hemos enterado con sorpresa de que en la colección Dolls by Raw Edges de su firma, aparece una silla (modelo R98619) en la que se reproducen elementos que forman parte y se identifican con los bordados que se elaboran y son propiedad intelectual de la comunidad de Tenango de Doria”, señaló una parte de la carta.

“Nos sentimos obligados a consultarles, de manera respetuosa, si para la elaboración de la silla (…) buscaron y en su caso contaron con la colaboración de la comunicad y la de sus artesanos», agregó.

De acuerdo con Louis Vuitton, la silla Dolls “toma su inspiración de las diferentes culturas del mundo y se compone de tres originales elementos que dan vida a un singular diseño”.

Sin embargo, la firma ya retiró el modelo de la silla de todas las tiendas en línea.

El costo de la silla es de alrededor de 18 mil 200 dólares, aproximadamente 344 mil pesos mexicanos.

Cabe mencionar que hace unas semanas, la dependencia, de igual forma, envió una carta a Carolina Herrera, por el supuesto plagio de diseños en vestidos y diversas prendas.

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *