Piden juicio político diputado de Morena por comparar toros con aborto

101 0

Exigen juicio político a Jorge Mayorga Olvera por comparar el aborto con toros y al criminalizar a las defensoras de derechos humanos

Integrantes de Marea Verde en el estado de Hidalgo acudieron a la sede de Morena exigir que se inicie juicio político al diputado Jorge Mayorga Olvera.

Jorge Mayorga Olvera criminalizó a las defensoras de derechos humanos, al hacer un comparativo de la tauromaquia y el aborto, con la leyenda:

“la incongruencia del ser humano”.

El diputado morenista, presentó una tablet con una imagen de un toro donde decía:

“¿matarlo? una crueldad’ y el de un feto, ‘¿matarlo? Derecho”.

Con ello, también pidieron que Morena haga un llamado a la bancada de su partido para que cumpla con los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar los derechos de las mujeres.

En tanto, la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de ese partido María Hernández Jiménez, rechazó las actitudes de Jorge Mayorga Olvera.

Las calificó cómo inmaduras y muestra del desprecio que tiene el legislador por las mujeres por lo cual repudió esta acción.

Asimismo, dio a conocer que presentarán ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una solicitud de sanción, a la que se haga acreedor el diputado Mayorga.

Aseguró que dijo los principios de este partido también son de no ejercer violencia contra las mujeres y su derecho a decidir.

Quizás te pueda interesar: Juez aplaza audiencia para amparo de Rosario Robles

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *