Siete heridos y tres mexicanos muertos en balacera en Texas; AMLO envía condolencias

201 0

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que siete mexicanos resultaron heridos durante el tiroteo registrado en un centro comercial de El Paso, Texas.

El tiroteo ocurrió en un centro comercial, donde fallecieron tres mexicanos y hay siete heridos que se han informado por el momento.

Al tiempo, el presidente expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas tanto mexicanas como de Estados Unidos.

El presidente de México confirmó el número de mexicanos fallecidos.

“Se informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo en un centro comercial”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el consulado de México en El Paso están atendiendo el asunto, confirmó.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, las autoridades estadounidenses han confirmado 20 muertos y 26 heridos

Tras las condolencias, el presidente de México habló sobre lo ocurrido con el país vecino.

“De la descomposición, de los problemas que tienen ciertas personas. No es un asunto generalizado. Puede que esté equivocado, pero El Paso, Texas, es de los sitios de las ciudades, más tranquilas de Estados Unidos”, comentó.

“De nuevo mis condolencias a familiares y amigos de las victimas, y nuestro apoyo, nuestra solidaridad, al pueblo estadounidense, al gobierno de Estados Unidos, y vamos a darle toda la atención a nuestros connacionales. Esa es la instrucción que ha dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Cónsul de México en El Paso”, agregó Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades califican el ataque como ‘racista’.

Quizás te pueda interesar: FGR indaga pago de 77.8 mdp por encuestas falsas en la Sedesol

Paulina Santana

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *